UNIVA documento informativo: Organizaciones Estudiantiles de Ingeniería Humanitaria y Conceptualización de Proyectos

Escrito por: Miriam Castillo y Megan Cadena

Public Invention es una organizacion sin fines de lucro localizada en Austin, Texas, USA. La cual se forma en 2016 a traves de la visión y filosofia de PHD Robert L. Read quien es el fundador y lider de proyectos de invención.

¿Por qué existe Public Invention? Nace de un niño quienes los libros, los cómics y las películas le metieron en la cabeza la idea de querer ser un gran inventor y lo inspiraron en atraer otros amigos donde juntos formaran una liga de inventores los cuales trabajarían en resolver grandes e importantes problemas que evitarían que él se sintiera demasiado solo. 

¿Qué podemos hacer para evitar que esos niños se sientan solos ó “raros” en la sociedad en lugar de ver su peculiaridad como algo especial? Crear un ambiente donde los dejemos atreverse a fallar, sean disruptivos, creativos e innoven, a traves de aprender a soldar circuitos, electricidad, electrónica, microprocesadores, construir con impresoras 3D y publiquen sus  ideas.

Public Invention marca la diferencia Inventando cosas con fines humanitarios que ayudan a todas las personas. Capacitando inventores, tecnólogos y estudiantes para que encuentren un PIHE espacio donde colaboren y conceptualicen sus ideas en inventos a través de formación de equipos, selección de trabajos, eventos de aprendizaje, trabajo conjunto y, en algunos casos, apoyo material.

En public Invention creemos que el inventor público del futuro es una persona que forma parte de una comunidad que adopta los talentos interdisciplinarios que se combinan para dar forma al futuro: inventiva, diseño, escritura, arte, fotografía, ingeniería, administración, recaudación de fondos. Todo nuestro trabajo está al servicio de fomentar la invención humanitaria.

Queremos hacer un futuro mejor para todos. Eliminamos las barreras legales al libre uso de nuestras invenciones, en su lugar, todo el trabajo realizado con Public Invention es gratuito y está abierto a todos bajo licencias públicas compartidas.

 

La importancia detrás de formar comunidades PIHE en su campus:

  • Queremos equipar a los estudiantes universitarios con las herramientas y habilidades para crear soluciones en el público y para el público

¿Quién puede participar?

  • Estudiantes de ingeniería que desean servir en un equipo. Estudiantes que quieren servir a individuos sin recursos y elementos esenciales. Personas con una mentalidad filantrópica y humanitaria, alguien que sea capaz de resolver problemas.

Requisito de tiempo

  • Esta organización es un proyecto paralelo a los estudios de cada semana que cualquier profesor o estudiante puede tomar alrededor de estos.

¿Dónde se está llevando a cabo?

  • Híbrido (virtual y en persona)

¿Por qué deberías unirte a este tipo de organización?

  • Deberías de unirte porque está organización le permitirá crecer como profesional en su carrera deseada mientras también sirve al público general.

 

Cómo establecer una organización PHIE en su universidad:

Fase I. Formación inicial del club

  1. Encuentra a profesores o mentores que piensen de igual manera para colaborar juntos para crear este grupo.
  2. Llene la logística y documentación necesaria para registrar el club de manera oficial. ** Discuta más a fondo: ¿la universidad proporciona una cuenta de zoom para los dominios de correo electrónico de los estudiantes?
  3. Anuncie el club a través de los los medios de comunicación y difunda la conciencia ** Publique volantes / mercado a negocios / carreras de marketing como oportunidades de voluntariado
  4. Establecer contactos con profesionales de carrera para impulsar la organización estudiantil **Revisar currículums

Fase II. Cómo administrar un club existente

  1. Conceptualizar ideas de proyectos en un diseño real y tangible **Por ejemplo, Hardware eléctrico/Software/prototipos físicos

 

Tipos de proyectos disponibles:

 

Proyectos Computacionales/de Software

Ejemplo.1 Geotagtext (GitHub Link)

Resumen: Este proyecto realizó una aplicación basada en la web para permitir que un grupo de personas, tal vez en una situación de emergencia, etiquete ubicaciones geográficamente en un mapa. 

El Concepto: Enlace web de la aplicación

Artículo publicado sobre el proyecto: Enlace al artículo

 

Proyectos de Diseño Eléctrico y Mecánico

Ejemplo.1 El Proyecto Buey (GitHub Link)

Resumen: Crear un concentrador de oxígeno escalable y de código abierto para terapias médicas en ambientes difíciles.

Habilidades necesarias:

¡Se necesitan voluntarios para este proyecto! Póngase en contacto con Public Invention si está interesado en unirse. Actualmente estamos buscando ingenieros eléctricos, mecánicos y de software.

Imágenes de diseño y concepto:

 

Ejemplo.2 Una válvula de retención pasiva de ferrofluido (GitHub Link)

Resumen: Este proyecto intenta diseñar un prototipo de válvula unidireccional de ferrofluido pasivo. Esta invención es nueva e importante para hacer más fácil fabricar aplicaciones de laboratorio-en-un-chip porque no tiene partes móviles y es completamente pasivo.

Video: Link

Imágenes de diseño y concepto:

 

Ejemplo.3 El Proyecto Moonrat (GitHub Link)

Resumen: Construir una incubadora pequeña, portátil e inteligente que pueda mantener una temperatura elevada constante; esto permitirá realizar una variedad de experimentos y ensayos biológicos en el campo sin tener acceso a una red eléctrica para la alimentación.

Habilidades necesarias:

  • 3D design software
  • Arduino programming 
  • Electro-mechanical design 
  • OpenSCAD programming

Borrador de diseño actual:

 

Proyectos matemáticos

Ejemplo.1 SoftRobotMath (GitHub Link)

Resumen: Este proyecto intenta desarrollar la base matemática para mover una plataforma robótica blanda basada en componentes esféricos inflados. El diseño probado de la plataforma es similar a una plataforma Stewart.

Imágenes de diseño y concepto:

 

Una demostración en vivo está disponible apuntando un navegador habilitado para JavaScript aquí: https://pubinv.github.io/softrobotmath/

 

 

Proyectos Biomédicos/Salud

Ejemplo.1 Proyecto de PolyVent (GitLab Link)

Resumen: PolyVent es una fórmula de diseño de ventilador médico para escenarios de producción global, que tiene como objetivo proporcionar la funcionalidad, flexibilidad y adaptabilidad necesarias basándose en las capacidades regionales de producción y cadena de suministro. Este equipo del proyecto desarrolló esencialmente diferentes componentes de hardware para un diseño de ventilador médico con el fin de que la accesibilidad de la cadena de suministro sea universal para cualquier usuario en cualquier país.

Videos: PolyVent design demonstration & Brief Introduction Video

Las Imágenes:

 

Otros proyectos específicos

Ejemplo.1 The Sunlight Regulatory Device License (GitHub Link)

Resumen: Un intento de construir un nuevo tipo de licencia de código abierto libre dirigida específicamente a dispositivos médicos.

Habilidades y personas necesarias:

  • Abogados o asistentes legales que trabajan con licencias de derechos de autor para diseños de dispositivos médicos de código abierto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *